Latest From Our Blog

Peluquería Seensay Santander | CAIDA DEL CABELLO EN OTOÑO, TRANQUILOS, ES NORMAL
21539
post-template-default,single,single-post,postid-21539,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

CAIDA DEL CABELLO EN OTOÑO, TRANQUILOS, ES NORMAL

CAIDA DEL CABELLO EN OTOÑO, TRANQUILOS, ES NORMAL

Llega el otoño y con él se repite una y otra vez la misma pregunta en el salón. ¿Es normal que se me caiga tanto el pelo en otoño? ¿Debo preocuparme?

Bueno, lo primero de todo indicaros que la caída del cabello en esta época del año es algo normal tanto en hombres como en mujeres. En esta época del año se produce una renovación capilar. Para entenderlo de manera sencilla, los cabellos viejos se caen para dar lugar a otros nuevos más fuertes.

Además de esto debemos tener en cuenta otros factores como el deterioro posterior al verano. Nuestro cabello ha sufrido por estar expuesto al sol, a las altas temperaturas y por lo general a un menor cuidado. Un factor que podría acrecentar la caída es este.

¿Cómo puedo evitarlo?

Este tipo de caída es inevitable en su totalidad, dado que es inherente al ser humano. Sin embargo, hoy en día causas como el estrés, la mala alimentación e incluso la contaminación hacen que perdamos más cantidad de la debida y nos preocupemos.

Si vuestra caída es excesiva, es decir, si al tiraros de un mechón perdéis más de 10 cabellos, debéis acudir a un especialista. De lo contrario una alimentación adecuada, una vida más tranquila y algunos productos para prevenir y fortalecer el cabello os ayudarán a que el golpe no sea tan brusco.

Nosotros como especialista podemos recomendaros algunos productos que nos funcionan muy bien en el salón:

Esta es una gama especializada en fortalecimiento capilar y regeneración. Disponemos de champú, loción, gel e incluso tratamiento. Estimula la microcirculación en el cuero cabelludo  y ayuda a que los cabellos se fijen al cuero cabelludo. Nos ayudará a evitar la caída excesiva al tiempo que fortalecerá nuestra raíz para que el cabello nazca fuerte y sano.

¿Cómo puedo prevenirlo de forma natural?

Los expertos han detectado que muchos de los problemas capilares derivan de una mala alimentación. Por ello recomiendan dietas variadas y equilibradas. Las vitaminas B y D son fundamentales para fortalecer la estructura del cabello.

Otros de los mejores amigos del cabello fuerte y sano son el azufre, que entre otras cosas ayuda a que se sintetice la queratina y el hierro. Uno de los factores que pueden hacer que nuestro cabello o nuestras uñas se muestren quebradizas es la falta de hierro.

En este artículo puedes hacerte una idea de los mejores alimentos para que tu cabello se mantenga fuerte y sano.

Con todo esto, lo que queremos decir, es que no hay que obsesionarse con la pérdida de cabello, es un hecho normal. La propia obsesión puede desencadenar situaciones angustiosas y, en esto coinciden todos los expertos, los nervios y la angustia son factores muy negativos para el cabello.

Intentad pensar que es una época muy concreta, y por supuesto vigilad la evolución. La prueba de los 10 cabellos puede ser una buena forma de saber si es una perdida normal. En el caso de que localicemos pérdida en otras zonas: cejas, brazos… o que sean pérdidas localizadas (alopecia areata) deberemos consultar a un especialista.

Aun así, tomadlo con calma y serenidad, el pelo, no es más que pelo, y cuando todo vuelve a su cauce, se regenera.

Si necesitáis algún consejo, prueba capilar, o producto, no dudéis en poneros en contacto con nuestro salón. Nuestras especialistas os ayudarán y os harán sentir como en casa.

 

No hay comentarios

Leave a Comment


Notice: Unknown: failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in Unknown on line 0