Latest From Our Blog

Peluquería Seensay Santander | COMO SER UN BARBUDO Y NO MORIR EN EL INTENTO
21026
post-template-default,single,single-post,postid-21026,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

COMO SER UN BARBUDO Y NO MORIR EN EL INTENTO

COMO SER UN BARBUDO Y NO MORIR EN EL INTENTO

barberia-clasica-de-los-60Generalmente todos nuestros post van dirigidos a un público femenino, que es mayoritariamente el que frecuenta nuestro salón, ellas nos formulan sus dudas y comparten con nosotras sus vivencias que nos sirven de inspiración, sin embargo, de un tiempo a esta parte, cada vez más chicos acuden a disfrutar de nuestros rituales de belleza.

Como sabéis hace algún tiempo inauguramos en Seensay un pequeño espacio masculino, en el que ellos también se sintieran cómodos, nuestra silla de barbero es su trono y cada vez más estamos consiguiendo que así sea.

Recibimos a muchos chicos, que llevados por la moda hipster han decidido dejarse barba, pero no saben como mantenerla limpia y sana, el resultado, un desastre que hace que muchos se cansen y terminen, pese a gustarles, prescindiendo de ella. La pregunta más repetida es:

¿Cómo cuido mi barba? A la que nosotros siempre respondemos, ¿cómo lo estás haciendo? La respuesta es muy sencilla por su parte, no sé, como la cara…Pues no, ¡error! La piel de la barba no es igual que la piel del resto del rostro, y mucho menos si tenemos una barba poblada de varias semanas e incluso meses. ¿Y que hago?

¿Aplico champú? Para lavar la barba necesitamos un producto que respete nuestro ph, que no irrite y que no sea demasiado agresivo. Recomendamos que no se haga con la misma frecuencia que lavamos nuestro cabello (un día si y otro no o incluso diariamente). Sabemos que es complicado ducharse y no caer en la tentación de lavarnos con el mismo champú, sin embargo, muchos chicos utilizan lociones anticaída, o champús demasiado agresivos. Debemos evitarlo.

Para ello os recomendamos utilizar limpiadores específicos o productos muy suaves, libres de parabenos y naturales en la medida de lo posible. Hidratantes y que no modifiquen nuestro crecimiento capilar.

El cabello de la barba no debe jabonarse más de 3 veces por semana, el resto de los días, limpiadlo en profundidad tan solo con agua. Moved con las manos los cabellos para eliminar impurezas y sobre todo para evitar que la piel que se desescama se quede entre ellos.

Para el resto de los días podéis utilizar lociones hidratantes, calmantes.

¿Después de lavarla, qué hago?

Una vez lavada y aclarada con abundante agua tenéis que secarla fondo. Es importante que no quede húmeda por debajo para que no produzca irritación. No tiene mucha ciencia, una toalla seca y limpia y la movemos suavemente dando un masaje. Para los que tienen barbas muy pobladas que no logran secar tan fácil, secador y temperatura media o baja.

Posteriormente debéis nutrirla y sobre todo aplicar alguna loción hidratante en la piel. ¿Y como lo hago, con la crema se queda blanco? Por eso no debéis usar la misma crema hidratante que para el resto del rostro. Nosotros os recomendamos utilizar aceites o bálsamos. Simplemente aplicadlos sobre la palma de la mano y distribuidlo uniformemente, desde la piel, que impregnaremos bien hasta las puntas.

¿Y la tengo que peinar?

Esto ya es para gustos, a aquellos chicos que os gustan las barbas rizadas tras el aceite podéis apretar con los dedos para conseguir ese efecto. Para los que por el contrario prefieren barbas lisas entonces si, debéis utilizar un peine fino para que quede a vuestro gusto. ¡No os preocupéis de los tirones! vais a ver que tras usar el aceite el peine se desliza solo.

¡Y eso es todo! ¿No es tan complicado, verdad? A partir de ahora se acabaron las conversaciones de bar de si la barba es cara o pelo. ¡La barba merece sus cuidados específicos! Y si no sois capaces de conseguirlo, siempre podéis recurrir a nosotros, con nuestro rituales vuestra barba tendrá el protagonismo que merece.

 

No hay comentarios

Leave a Comment


Notice: Unknown: failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in Unknown on line 0