Latest From Our Blog

Peluquería Seensay Santander | Falsos mitos sobre el cuidado del cabello
22096
post-template-default,single,single-post,postid-22096,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Falsos mitos sobre el cuidado del cabello

Falsos mitos sobre el cuidado del cabello

Hoy os vamos a hablar de un tema bastante controvertido del que recibimos consultas casi a diario. Existen muchos falsos mitos sobre el cuidado del cabello y debemos tener cuidado con lo que nos creemos y lo que no porque la salud de nuestro pelo puede estar en peligro.

1.Si tienes el pelo graso debes lavarlo lo menos posible: Falso

Las personas que tienen el cabello graso sufren una secreción excesiva de sebo en su cuero cabelludo. Este acúmulo de sebo puede provocar la obstrucción de los poros lo que dificulta el natural desarrollo del cabello. Por este motivo, aquellas personas que tengan cabello graso deben lavarlo con frecuencia para preservar la correcta transpiración.

Los especialistas en el cabello recomiendan que, en caso  de tener que lavarlo a diario utilicemos champús y productos poco agresivos. Desde Seensay os recomendamos Rebalancing de Davines. Un champú generado mediante elementos naturales que no contiene sustancias químicas como parabenos.

2. Si padeces pérdida de cabello debes evitar lavarlo a menudo: Falso

Al igual que con la grasa este es un falso mito, cuando perdemos cabello este se encuentra en fase de caída, no la provocamos con el lavado. Debido al ciclo del pelo, si este se encuentra en esta última fase se caerá igual lo lavemos o no. Por ello, debemos de mantener una higiene adecuada sea cual sea nuestro tipo de cabello.

Si padecéis caída excesiva de cabello os recomendamos la línea Energizing Natural Tech de Davines, si bien no es un tratamiento “anticaida”, se trata de una fórmula para cuero cabelludo y cabello frágil. Su fórmula estimula la circulación y mantiene limpio y cuidado nuestro cabello aportando brillo y volumen.

Piel

3. Cortar el pelo hace que crezca antes: Falso

No existen estudios científicos que avalen esta afirmación. Renovar el cabello es fundamental para que no continue estropeándose, pero no existen evidencias que arrojen luz sobre la relación entre el corte de cabello y la estimulación del nacimiento.

canas4. Si te arrancas una cana te salen 7: Falso

¿Quien no ha escuchado esta frase? Pues es totalmente falsa. Cada cabello nace de un folículo piloso, por lo tanto, cuando una cana se cae o es arrancada es imposible que de ese mismo folículo broten 7. Qué sucede, que en el momento que comenzamos a percibir canas en nuestro cabello tenemos la tendencia a fijarnos más y por ello, donde antes teníamos una ahora vemos un ramillete.

Las canas van saliendo de manera paulatina debido a que nuestro cabello va perdiendo la melanina progresivamente.

5.Lavarse el pelo con vinagre disminuye la grasa: verdadero

El vinagre es un elemento astringente, por lo que conseguimos que nuestro cuero cabelludo genere menos sebo del normal. Si bien es un remedio a corto plazo, es demasiado fuerte y agresivo, además modifica nuestro ph. Por ello no se recomienda su su diario.

6. Lavar el pelo con cerveza estimula el crecimiento: Falso

No hay evidencias al respecto, y por el contrario, la cerveza contiene alcohol, un elemento agresivo que nos puede producir sequedad en el cuero cabelludo.

cerveza

Esperamos haberos ayudado desmontando algunos falsos mitos tan viejos como infundados.

Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis consultarnos sin problema, estamos aquí para resolverlas.

¡Nos vemos la semana que viene!

No hay comentarios

Leave a Comment


Notice: Unknown: failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in Unknown on line 0