Latest From Our Blog

Peluquería Seensay Santander | NUEVO ESPACIO DE BARBERÍA EN SEENSAY
19180
post-template-default,single,single-post,postid-19180,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

NUEVO ESPACIO DE BARBERÍA EN SEENSAY

NUEVO ESPACIO DE BARBERÍA EN SEENSAY

Barbería Seensay Muy pronto inauguraremos en nuestro salón un espacio de barbería. Últimamente no dejamos de ver cómo el oficio de barbero resurge con alto valor añadido. La moda hipster y su especial cuidado por los cortes cásicos y las barbas prominentes, y el gusto de los hombres por los cuidados personales en general han contribuido a un aumento espectacular de los salones de barbero.

Cada vez más los hombres cuidan su aspecto, dedicando parte de su tiempo a su mejora y valoran más positivamente los tratamientos específicos para ellos. En Seensay queremos crear un ambiente masculino en donde los hombres se sientan a gusto, para ello incorporaremos una línea de productos exclusivos para el hombre , American Crew, que actualmente ya tenemos en nuestra tienda online .

Durante mucho tiempo el hombre se ha visto relegado a compartir su espacio o a adaptarse a los salones de belleza dirigidos en un 90% a la mujer. Actualmente reclama de nuevo su sitio, y necesita productos, técnicas y profesionales exclusivos para él.

barbero edad media El oficio de barbero es uno de los más antiguos de la historia, durante la prehistoria los encargados de cortar el cabello a los hombres eran los hombres más relevantes de las tribus, en Grecia, donde los hombres daban gran
importancia a su pelo enrulado las barberías eran tan importantes para el género masculino como los centros de reunión del ágora. Durante la Edad Media la barbería era un oficio ambulante y los profesionales que lo desempeñaban se ocupaban de muchas más labores, entre ellas sacamuelas, encargados de hacer cortes para hacer que la sangre de los enfermos brotara y se renovara, consultores, etc. Si queréis conocer toda la historia de la barbería pinchad aquí.

A partir del siglo XVIII el oficio de barbero comenzó a ejercerse de forma individual, sin introducirse en otros ámbitos, produciéndose entonces una gran especialización.

Surgen a partir entonces los famosos salones de barbero que tanto hemos visto en películas, donde los hombres acudían una vez por semana a arreglar su barba y su cabello, dedicando un rato de su semana a relacionarse con otros hombres en un espacio reservado para ellos, donde se sentían únicos, especiales y libres de tratar aquellos temas que no podían mencionar en lugares compartidos con el género femenino.

7-1-afeitado-sangriaComo curiosidad indicar que estos salones tienen un poste en sus puertas con líneas rojas y azules que giran. El origen de estos viene, de la Edad Media, que como explicábamos antes los barberos colocaban un poste en la mano de los pacientes y hacían un corte en su brazo para hacer que brotara la sangre, fluyendo a lo largo del palo.

A continuación os dejamos unas imágenes de algunas de las barberías más bonitas del mundo, la mayoría de ellas conservan los diseños intactos desde su nacimiento.

 

 

 

 

Estad muy atentos, porque muy pronto anunciaremos nuestro nuevo espacio, esperamos que os guste y que cumpla las necesidades masculinas.

 

1Comment

Leave a Comment


Notice: Unknown: failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in Unknown on line 0