Latest From Our Blog

Peluquería Seensay Santander | ¿QUÉ TIPOS DE TINTES EXISTEN?
22142
post-template-default,single,single-post,postid-22142,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

¿QUÉ TIPOS DE TINTES EXISTEN?

¿QUÉ TIPOS DE TINTES EXISTEN?

Hoy os queremos hablar sobre un tema que nos preocupa bastante en el salón, como siempre os decimos, en Seensay primamos la calidad sobre el precio y estamos al lado de todas las fórmulas respetuosas con el medio ambiente y con la salud de nuestros clientes. Por ello queremos arrojar un poco de luz sobre un tema que nos consultan nuestros usuarios a diario.

¿Cuál es el mejor tinte para el cabello?

Para poderos responder a esta pregunta nos gustaría que comprendierais las diferentes posibilidades que nos ofrece el mercado. En general podemos hablar de dos tipos de tintes:

Naturales y Químicos. Los primeros están formulados a través de productos naturales (plantas o barros) y los segundos, para explicarlo llanamente son los que se generan de manera artificial en laboratorio.

Iremos uno por uno:

Tintes químicos qué son y qué tipos podemos encontrarnos.

Dentro de estos tintes que se elaboran vía laboratorio podemos distinguir dos clases:

  1. Baño de color:

El baño de color es un tipo de coloración mucho menos agresiva que el tinte. Lo que hace es cubrir nuestro cabello aportando tono extra. Es apto para cubrir canas o para aumentar el tono de tu cabello, es decir, si tu color natural es un rubio ceniza puedes aplicar un baño de color para convertirlo en castaño. Sin embargo no podrías conseguir un tono más claro con él. Lo bueno es que no contiene amoniaco, lo malo (o no tan malo) es que se va con los lavados, y decimos “no tan malo” porque el efecto cuando el cabello crece es mucho menos visible, con ello evitaremos la tan odiada raya que debemos cubrir a medida que crece el cabello.

  1. Tinte con oxidante: 

Este tipo de tinte sería el convencional, el que han usado nuestras madres y abuelas toda la vida. Combina dos elementos: el tinte y el oxidante (por eso, en cualquier tinte que compréis vais a ver que tenéis dos botes independientes). Es apto para cubrir canas, para modificar el tono del cabello, etc. El problema viene porque para conseguir esos cambios de color lo que se hace es oxidar el cabello para que posteiormente tomo el color del tinte que hayamos elegido. Este fórmula es más agresiva que la anterior, sobre todo debemos fijarnos en si contienen amoniaco.

Actualemente existen muchos tintes que han sustituido el amoniaco por otros elementos menos dañinos, aun así es importante que conozcáis que se produce un efecto oxidativo que hace que el cabello se debilite y que afecta en profundidad a nuestro cabello pudiendo tener efectos de sequedad, de pérdida de viveza… Otro de los efectos es que a medida que el cabello va creciendo debemos repasar la raya para que no se note diferencia con nuestro tono natural.

Tintes naturales

Estos tintes están hechos de extractos que provienen de la naturaleza, bien sea de plantas, barros, arcillas, e incluso algas. En realidad su uso se remonta a la antigüedad, los egipcios ya utilizaban tinturas como la henna, el ajo o el nogal para modificar el tono de su cabello.

Este tipo de tinte es más superficial que el tinte químico, pero su adherencia ha mejorado muchísimo con el paso de los años, actualmente existen tintes naturales cuya duración es la misma o mayor que cualquier tinte generado con productos químicos. Además tenemos que tener en cuenta que los extractos naturales tienen propiedades extra para nuestro cabello. Sus pigmentos nos aportan brillo, nutren y revitalizan el aspecto. No dañan la cutícula y lo que más nos gusta de todo esto es que son aptos para todo el mundo. Son ideales para personas que sufren alergias, o patologías del cuero cabelludo, no requieren prueba de alergia, son aptos incluso para pacientes con problemas oncológicos.

En nuestro salón hace tiempo que hemos apostado por este tipo de tinte, uno de los que utilizamos es la coloración natural de MY ORGANICS, hace algún tipo hicimos un post específico sobre ello que os recomedamos revisar para terminar de comprender el proceso. Ver aquí

Y después de todo esto, a la pregunta ¿qué tipo de tinte es el mejor para mi cabello? Nosotros no podemos responder a esta pregunta por vosotros, obviamente cada cliente es un mundo, y dependiendo de tu necesidad optarás por una u otra fórmula, sin embargo, desde nuestro punto de vista, si es posible deberíamos optar siempre por el tinte natural para preservar la salud de nuestro cabello.

Recordad que en Seensay os asesoraremos sin ningún problema, estamos aquí no solo para peinaros y maquillaros, sino para ayudaros en todo lo que a belleza e imagen se refiere. Podéis pedir cita previa en nuestro teléfono de contacto: 942 216 356 ¡Os esperamos!

No hay comentarios

Leave a Comment


Notice: Unknown: failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in Unknown on line 0