Latest From Our Blog

Peluquería Seensay Santander | COMPONENTES DE LOS TINTES SINTÉTICOS PEORES DE LO QUE PENSAMOS
22172
post-template-default,single,single-post,postid-22172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

COMPONENTES DE LOS TINTES SINTÉTICOS PEORES DE LO QUE PENSAMOS

COMPONENTES DE LOS TINTES SINTÉTICOS PEORES DE LO QUE PENSAMOS

LLevamos semanas hublandoos de los tintes sintéticos y de sus diferencias con los naturales que son los que obviamente defendemos desde Seensay. Hemos recabado información que nos gustaría mostraros para que comprendáis el verdadero riesgo de algunos de los componentes de estos tintes.

PPDA O PPD:

La parafenilendiamina es una amina aromática que está presente en la mayoría de los tintes sintéticos. Es la culpable de que esos tintes consigan un color uniforme y duradero pero también hemos de destacar que se trata de una sustancia cuya tasa de producir alergia es enorme, de hecho la recomendación es que no actúe directamente sobre el cuero cabelludo o la piel.

Tras numerosos estudios la Comisión Europea en 2012 llevó a cabo algunas medidas para restringir su uso no pudiendo superar el 6% por ley. Algunos países como Alemania, Francia y Suecia han prohibido su uso en tintes para cabello.

Tras hacerse algunas pruebas a grupos concretos que se encontraban sometidos a estas sustancias parece que esa restricción del 6% limita el número de alergias y reacciones adversas por contacto, sin embargo no las elimina. Por ello, nuestra recomendación es que leamos detenidamente la composición de los tintes que adquirimos y si vamos a un salón de belleza nos preocupemos siempre de hacer la consulta. Siempre que podamos y en el centro disponga de tintes naturales por supuesto sería la opción más adecuada.

ANILINAS:

Las anilinas son una sustancia  derivada del benceno que son las bases de oxidación que al oxidarse en medio alcalino forman polímeros coloreados. Este tipo de sustancia en concreto se asocia con el cáncer de vejiga. En la UE está prohibido su uso, sin embargo, algunos tintes aun contienen esta sustancia.

RESORCINA:

La resorcina es una sustancia muy irritante al entrar en contacto con la piel y las mucosas, también resulta irritante su inhalación.

AMONIACO:

El amoniaco es una de las sustancias más nocivas de estos tintes, de hecho, según estudios publicados recientemente,  el 33% de los peluqueros ha sufrido alguna baja laboral a causa del contacto con esta sustancia. Pese a ello la mayoría de las marcas continua apostando por su utilización, dado que es uno de los oxidantes más efectivos.

Por todos estos componentes que aun se encuentran en los tintes que se adquieren y en la mayoría de los usados en los salones de belleza os recomendamos que probéis los tintes naturales. Descubriréis que los efectos no distan de estos primeros y no solo eso, vuestra salud os lo agradecerá. Por supuesto, los tintes naturales protegen el medio ambiente y son aptos para todo tipo de personas, incluso para quienes padecen trastornos de la piel o problemas oncológicos.

Si necesitáis asesoramiento o ayuda con este tema no dudéis en poneros en contacto, si habéis sufrido algún problema de los que describimos tras teñiros el cabello seguro que podemos ayudaros.

¡Nos vemos la semana que viene!

 

No hay comentarios

Leave a Comment


Notice: Unknown: failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in Unknown on line 0