Latest From Our Blog

Peluquería Seensay Santander | PROTOCOLO EN BODAS PARA NO DAR EL CANTE
21018
post-template-default,single,single-post,postid-21018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

PROTOCOLO EN BODAS PARA NO DAR EL CANTE

PROTOCOLO EN BODAS PARA NO DAR EL CANTE

Hoy vamos a tratar uno de los mayores problemas a los que nos vamos a enfrentar queramos o no: ser los invitados perfectos en una boda, o al menos no desentonar.

Como siempre decimos, en Seensay somos partidarios del término medio, de la elegancia y la sofisticación, nuestro sabio consejo siempre es: destaca por menos, nunca por más. Como estamos en temporada, y quien más y quien menos tendrá al menos un enlace al año queremos que estéis preparados para triunfar ese día sin dar el cante en absoluto, para ello lo más sencillo será ir al grano y deciros que no debéis hacer.

1. MENOS CARNES EN LA IGLESIA

Evitad descubriros demasiado durante la ceremonia, se trata de una tradición que viene de muy antiguo y que independientemente  de nuestra creencia debemos respetar. El protocolo indica que en la iglesia no debemos: mostrar escote ni permanecer con los brazos descubiertos. En fin, todo es se resuelve poniéndonos sobre los hombros un chal o en su caso una chaqueta.

2. BODA DE DÍA O DE NOCHE, ¿QUE PONERSE?

Bueno, lo resolveremos de manera sencilla: por la mañana debéis optar por vestidos cortos (nunca es recomendable que sean demasiado cortos, preferiblemente por debajo de la rodilla). Con respecto al peinado, maquillaje y detalles de joyería, las bodas de día requieren un estilo muy sencillo. Nunca debemos pasarnos con los adornos.

Por la noche, en cambio, podemos optar por trajes largos, con brillos o incluso pedrería.

3. PAMELAS Y TOCADOS, DE NOCHE, GRACIAS

Se han puesto muy de moda tanto las pamelas, que son elementos para quitar el sol, como los tocados, que son tan solo su variante, por este motivo, son elementos adecuados SOLO para las bodas de día. A la pregunta ¿me lo quito o no me lo quito? Pues no, la respuesta clara es que no hay que quitárselo en ningún momento, como mucho podemos hacer el exceso durante el banquete por comodidad, pero si podemos, lo ideal es evitarlo.

4. Y LOS CHICOS…

bdaLos chicos son muy dados a quitarse la chaqueta a las primeras de cambio, los expertos en protocolo indican que deberían mantenerla durante toda la boda. Por otro lado, las gafas de sol, utilizadas incluso por Cristiano Ronaldo en la boda de su agente, son una total falta de protocolo. Los expertos indican que no forman parte del traje, por lo que deben quedar de lado, más aun cuando resultan más llamativas que el propio atuendo. Chicos, ¡Gafas de espejo fuera!

 

 

 

 

 

Con estos pequeños tips evitaréis muchos quebraderos de cabeza, y lo que es más importante, ¡seréis los más elegantes de la ceremonia!

No hay comentarios

Leave a Comment


Notice: Unknown: failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in Unknown on line 0