Latest From Our Blog

Peluquería Seensay Santander | TIPOS DE ALOPECIA Y TRATAMIENTOS
18814
post-template-default,single,single-post,postid-18814,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

TIPOS DE ALOPECIA Y TRATAMIENTOS

TIPOS DE ALOPECIA Y TRATAMIENTOS

En la actualidad existen multitud de causas que producen pérdida de cabello, técnicamente denominada “alopecia”.

La alopecia puede aparecer por múltiples causas, generalmente la más común es la predisposición genética, sin embargo, cada día aumentan los casos de caída prematura por causas no naturales. Los médicos entienden por alopecia la caída de más de 100 cabellos diarios.

La alopecia más común es androgénica: alopecia heredada, que se manifiesta más comúnmente en los varones. Sin embargo, una de cada 5 mujeres padece pérdida de cabello.

Existen otras alopecias como la areata, que se manifiesta en pequeños núcleos y que se considera una reacción autoinmune. Esta alopecia se recupera de manera natural.

La alopecia difusa, es un tipo de pérdida de cabello con baja incidencia, pero las estadísticas indican que cada vez se convierte en un problema más recurrente en la población. Sus causas pueden ser diversas: enfermedades con tratamientos agresivos como diabetes o neumonía, sesiones de quimioterapia o radioterapia.

En la mayoría de los casos la alopecia no es considerada como una enfermedad, si bien, nuestra sociedad tiene asumido que los individuos con abundante cabello desprenden energía y vitalidad, por el contrario la pérdida de cabello se asocia enfermedad y vejez.

Este tipo de apreciaciones hacen que los individuos que la padecen sufran habitualmente de baja autoestima. El cabello es una parte del individuo visible, difícil de ocultar, por este motivo resulta sumamente complicado no reparar en este problema cada vez que nos miramos al espejo. Estudios del departamento de Psicología de la Universidad de Westminster indican que al consultar a pacientes con pérdida de cabello estos afirmaron tener baja autoestima y confianza, así como haber desencadenado episodios de ansiedad o estrés.

Algunos de las causas de la alopecia pueden tratarse con fármacos, sin embargo, en algunos episodios de quimioterapia o radioterapia, por las características del tratamiento la pérdida de cabello no se puede evitar.

Desde Seensay os recomendamos la línea de productos Energizing de la colección Natural Tech de Davines.

Davines ha creado toda una línea de productos basados en las antiguas recetas naturales para combatir diversas anomalías del cabello y del cuero cabelludo, todos ellos creados con ingredientes naturales y respetuosos con el medio ambiente.

A continuación os describimos cada uno de ellos.

Energizing ChampDAVINES NATURAL TECH ENERGIZING CHAMPU

Limpia el cuero cabelludo y estimula la circulación ayudando a la expulsión de las toxinas.

 


7229632238.pngDAVINES NATURAL TECH ENERGIZING GEL TRATAMIENTO

Es ideal para la pérdida de cabello estacional. Ralentiza la caída de cabellos y estimula su crecimiento y renovación aportando fuerza y vitalidad.

Lo utilizaríamos tras el aclarado del champú distribuyendo unos 10mg por todo el cuero cabelludo mediante un suave masaje.

69341215876.pngDAVINES NATURAL TECH ENERGIZING TRATAMIENTO

Especialmente recomendado para la caída androgénica de cabello. Combate la pérdida excesiva de pelo por esta causa y lucha contra el exceso de sebo que a menudo está relacionado con ella.

Se aplicaría tras el aclarado del champú unos 3 g. De loción distribuidos mediante un suave masaje por todo el cuero cabelludo.

Por supuesto, ninguno de estos productos han de entenderse como una solución milagrosa, sin embargo, debido a sus componentes naturales, como la cafeína, las sirtuinas o los beta-glucanos, ayudarán a evitar aquellos problemas que causan la caída del cabello. Estimularán el crecimiento debido a la mejora de la circulación y gracias a sus componentes aromáticos proporcionarán una sensación de frescor que aliviarán síntomas como los picores, asociados en muchas ocasiones a estas patologías.

Podéis adquirir cualquiera de estos productos en nuestra tienda online o en el propio salón Seensay. Por supuesto, estamos a vuestra disposición para proporcionaros asesoramiento sobre cualquiera de las patologías tratadas o sobre la línea de productos Davines que os hemos presentado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Leave a Comment


Notice: Unknown: failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in Unknown on line 0