Latest From Our Blog

Peluquería Seensay Santander | ¿Qué es el contouring y cómo hacerlo?
20899
post-template-default,single,single-post,postid-20899,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

¿Qué es el contouring y cómo hacerlo?

¿Qué es el contouring y cómo hacerlo?

¿Quieres saber cuál es la técnica de moda en el maquillaje? Te ponemos al día de todos los secretos del famoso contouring que la mismísima Clara Lago anuncia. Como ella misma dice en el anuncio es una técnica que nos ayuda a definir las líneas de nuestro rostro resaltando nuestros puntos fuertes y tratando de ocultar las imperfecciones.

Para hacer un poquito de historia debemos de darle las gracias a Kim Kardashian  que fue la encargada de ponerlo de moda entre las celebrities más influyentes de Hollywood, pronto se unieron Victoria Beckham, o Jessica Alba.

caontouring kim kardashian

Antes y después

¿Qué maquillaje y accesorios necesito?

1. Base de maquillaje

2. Polvos de sol

3. Iluminador

4. Brocha

¿Cómo se hace?

Aunque en el anuncio de Clara Lago nos diga que es una técnica muy sencilla, hacerla bien requiere un poco de destreza y sobre todo paciencia.

Lo primero de todo debemos saber cuál es la forma de nuestra cara: ovalada, redonda, cuadrada… esto no es más que para entender por dónde debemos comenzar.

1. Como en todo maquillaje comienza con una prebase y una base hidratante del tono que creas oportuno, si quieres más o menos color para que el resultado sea más o menos natural.

2. Dibuja el contorno de tu rostro: mejillas en diagonal y hacia las orejas, mandíbula, sienes y parte superior de la frente. Todo esto con el tono más oscuro. Por este motivo es importante que conozcas bien tu rostro. Con estos trazos vas a remarcar aquellas partes que más te gusta.

3. Ahora con el iluminador debes marcar las siguientes zonas: el tabique de la nariz hasta las cejas, la parte inferior de los ojos, la parte superior del labio,  la barbilla y aquellas zonas que quedan entre el trazo oscuro y claro.

4. Por último puedes aplicar un poco de colorete en los pómulos, este paso es opcional, te recomendamos que tengas mucho cuidado, una pizca de colorete de más te hará perder el resultado natural. ¡Si tienes dudas, evítalo!

5. Ahora nos toca difuminarlo, primero tenéis que difuminar las partes más caritas, las del iluminador y posteriormente, con una brocha bastante gorda y a ser posible muy suave vais difuminando los resaltes oscuros hasta que todo el maquillaje se vaya fundiendo. ¡Ten paciencia, hazlo poco a poco! Si lo haces demasiado rápido o fuerte puedes conseguir que se corra y perderás todo el efecto ensuciando tu rostro.

Os dejamos un tutorial bastante clarificante. ¡Esperemos que os sirva de ayuda y muy pronto lo practiquéis en vuestro rostro! Os animamos a enviarnos los resultados.

No hay comentarios

Leave a Comment


Notice: Unknown: failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in Unknown on line 0