Noticias Seensay

¿Qué corte de pelo es el mejor para mi forma de rostro?

En ocasiones nuestras clientas nos consultan cuál es el mejor corte de pelo para potenciar sus rasgos o evitar imperfecciones. En Seensay somos especialistas en asesoramiento y tenemos una amplia trayectoria, sin embargo, existen unas pautas generales que nos ayudan a comprender mejor estos aspectos. Para ello os haremos un pequeño resumen de los tipos de rostro femenino que solemos encontrar y el tipo de corte que mejor se adapta a cada uno.
tipos-de-rostro-seensay
1. Ovalado
En realidad el rostro ovalado es el más perfecto en proporciones, es armónico y se adapta perfectamente a cualquier corte de pelo siempre que no desproporcione esa disposición natural. No serían adecuados cortes estridentes, flequillos demasiado largos o que cubran parte del rostro. El resto de cortes de pelo se adecuarán sin problema si tienes un rostro ovalado.
2. Redondo
Si tenemos un rostro redondo el objetivo será disimular las mejillas e intentar alargar la zona del mentón lo máximo posible. Par ello recomendamos cortes con capas suaves a la altura de la mejillas y mechones despuntados que apunten hacia el rostro que ayudarán a que su volumen parezca menor.
La largura recomendada es por debajo del mentón, de esta manera contribuimos a hacer que el rostro parezca más alargado y esbelto. En cuanto a flequillos, lo ideal son flequillos largos y muy despuntados, que se abran. Los flequillos muy simétricos no son recomendables porque enfatizan la redondez.
No os recomendamos los cortes demasiado cortos con el rostro despejado, y tampoco cortes un poquito más largos pero con mucho volumen.
3. Cuadrado
El objetivo sería evitar los ángulos de la mandíbula y alargar el mentón para dar la sensación de mayor óvalo. El corte ideal es ondulado con pequeñas capas suaves que conseguirán un efecto visual que disimule las angulosidades. Por otro lado esas mismas ondas dirigidas hacia el rostro con una largura por los hombros o un poquito más alargarán las facciones y dará sensación de más ovalada.
Si queréis un corte con flequillo, lo más adecuado es que os decantéis por un flequillo recto pero lo peinéis ladeado, de esta manera crearemos simetría y evitaremos destacar los ángulos.
Por otro lado, los cortes con la cara despejada o los recogidos hacia atrás no son nada recomendables porque dejan al descubierto estos ángulos y daremos sensación de mayor brusquedad.
4. Alargado
Se trata de rostros en los que deberemos de dar sensación de reducción del propio óvalo. Generalmente además de alargados suelen ser estrechos, por lo que debemos aportar volumen a los laterales.
El corte perfecto sería una melena larga y ondulada con raya al medio o flequillo recto. Debemos evitar el volumen en la parte superior de la cabeza, así como los cortes inferiores a la mandíbula. Tampoco es aconsejable desfilar el cabello en dirección al rostro. El peor enemigo de este tipo de rostros son las melenas largas y lisas que contribuyen a enfatizar todos los defectos mencionados.
5. Rectangular
El rotro rectangular sería semejante al cuadrado pero con unas facciones más alargadas y suaves. El corte ideal para este rostro sería una melena suavente ondulada con capas largas que caigan sobre el rostro. Si queremos agregar flequillo este ha de ser largo y recto y orientado hacia el lateral.
6. Diamante
Se trata de un rostro en el que predomina el volumen de los pómulos. El objetivo de este tipo de rostros sería evitar que ese volumen destaque por encima del resto de facciones. Para ello lo ideal es conseguir un peinado con un suave volumen en la zona de la mandíbula, la parte superior del cabello es recomendable que sea casi lisa o ligeramente ondulada. Evitar capas junto a las mejillas o volumen en la parte superior de la cabeza.
7.  Rostro triangular 
El rostro triangular se caracteriza por tener un maxilar prominente y un mentón que finaliza en forma de triángulo. Nuestro objetivo será disimular al máximo las angulosidades, para ello necesitaremos cortes con volumen en la parte superior hasta la zona de la mandíbula que irán descendiendo hasta llegar a esta zona, lo ideal es desfilar las capas más cercanas a esta zona y entresacarlas hacia el rostro. De esta manera se producirá un efecto óptico que ayudará a ovalar las facciones. Os recomendamos peinados cortos y medias melenas con ondas suaves.
El peor enemigo de estas facciones es el corte recto a la altura de la mandíbula.
Con este post hemos tratado de describir los tipos de rostros más comunes que podemos encontrarnos, pero como sabéis no hay dos rostros iguales. Por ello siempre recomendamos que consultéis a vuestro estilista a la hora de tomar una decisión con respecto a vuestro cabello, nadie mejor que un profesional para daros las pautas necesarias para que luzcáis perfectas.
Si tenéis alguna duda podéis consultarnos a través de cualquiera de nuestras vías de contacto, estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena.